F1 2012
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Lanzamiento: 21.09.2012
Precio: € 36.95

F1 2012

Géneros: Conducción Productor: Codemasters Birmingham
  • Fecha de lanzamiento: 21.09.2012
  • Idioma: Español
  • Jugadores: 1
  • Edad recomendada: 3 años

Codemasters se acerca a su tercer juego de Fórmula 1 tras el debut en la temporada de 2010 (en consolas de alta definición y PC; la de 2009 en Wii y PSP), y es lógico esperar que el producto siga madurando, sobre todo del salto en calidad que supuso la anterior entrega. Claro que resulta lógico preguntarse qué podrá ofrecer como novedoso esta nueva edición del juego, teniendo en cuenta que -aunque ha habido cambios estéticos en los coches y su reglamentación técnica-, a nivel de normativa, las reglas del juego no han cambiado.

 

 

Cuando estamos a unos dos meses de su lanzamiento, parece que se puede afirmar con cierta seguridad que este nuevo juego, F1 2012, quizá no sea novedoso en algunos aspectos y que el trabajo se habrá centrado, especialmente, en mejorar los aspectos de gestión y simulación de conducción. Eso, por supuesto, sin tener que rechazar los aspectos que se introdujeron el año pasado.

Estamos pensando, sobre todo, en el modo multijugador. Podemos dar por seguro que se mantendrá el interesante multijugador cooperativo, con sus opciones de juego en modo local y en línea, en esta nueva entrega en la que sus creadores parecen centrados en seguir perfeccionando el sistema de juego para un usuario.

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El multijugador en línea regresará en este título, por lo que podremos buscarnos un socio para compartir garaje: encarnar los dos pilotos de un equipo y sumar puntos para el mundial de constructores mientras peleamos a muerte por los puntos para el mundial de pilotos.

En el plano visual, aunque habrá lógicas mejoras técnicas, parece que lo más relevante llega desde la revisión de la interfaz del juego. En algunos momentos, es posible que sus predecesores fueran un tanto confusos y su interfaz -los menús, especialmente- no resultaran demasiado atractivos. Son cuestiones de producción que, aunque a algunos les pueden parecen superficiales y de escasa importancia, ayudan a mejorar la sensación general que transmite un título.

F1 2012


Por supuesto, se está trabajando en mejorar el sistema de representación en pantalla de daños de los coches y degradación de los neumáticos, incluyendo la suciedad de todo el vehículo, rayones por roces con otros coches e incluso cómo salta la pintura si nos salimos por la grava y esta, claro, impacta por todo el monoplaza.

De la misma manera, se pretende alcanzar una mayor integración de elementos reales de la F1 en el diseño del videojuego. Un elemento curioso, que puede complacer a los aficionados, es que el tutorial del juego se plantea como una de las pruebas de jóvenes pilotos que se organizan tradicionalmente en Abu Dhabi (aunque en este año se hicieron tras Silverstone).

e consigue, por tanto, que el tutorial esté integrado en el juego, que tenga sentido plantearlo para los jugadores novatos (pues encarnan ahí a pilotos novatos) y, todo ello, nos lleve a la preparación del que será el mundial que jugaremos. Así, hay que superar las pruebas que se plantean, conseguir los objetivos de conducción marcados y superar la prueba definitiva para impresionar a un equipo y que nos fiche para su escudería.

Por supuesto, otro elemento que podrá satisfacer a los aficionados será recorrer el nuevo trazado americano de Austin (Texas), donde no se correrá hasta el 18 de noviembre, por lo que los aficionados tendrán una oportunidad única de conocer de casi primera mano el asfalto de este circuito.

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Con veinte grandes premios previstos para la temporada 2012, este va a ser un extenso mundial con total representación en el videojuego: pilotos, equipos y circuitos estarán perfectamente representados y, aunque llegará a las tiendas en septiembre, lo cierto es que todavía quedarán meses por delante de F1.

Las incógnitas siguen estando en los lugares habituales en este tipo de juegos. La más importante, sin duda, es si se han dado pasos en la mejor y más realista todavía traslación de la sensación de pilotar un monoplaza al videojuego para reforzar su vertiente como simulador, incluso despiadado. De hecho, a ser posible, despiadado. Todo eso sin olvidarse de la inclusión de ayudas y opciones de control más relajadas, un punto más arcade, que permiten a los aficionados que no quieran sufrir -disfrutar, dirían otros- dando más de 50 vueltas al circuito mientras se pelean con el volante para negociar la trazada perfecta. En las entregas anteriores, Codemasters ha ido avanzando en el camino correcto, pero sabemos que los más exigentes apasionados por la simulación realista y sin concesiones todavía quieren más.

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En cualquier caso, todos los aficionados al deporte del motor podrán disfrutar en cuestión ya casi de semanas del nuevo juego de la serie, un título que promete depurar, perfeccionar y añadir elementos que ayudarán a dotar al producto de más consistencia y personalidad o, lo que es lo mismo, de mayor capacidad para ser un fiel reflejo de la F1 y todo el mundo que orbita a su alrededor.

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