GameStop confía en que las nuevas consolas lleguen en 2013

GameStop confía en que las nuevas consolas lleguen en 2013

PDFImprimirE-mail
01 Ago 2012
by Madeinjalisia category Multiplataformas - Noticias
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La reducción en ventas es típica de un final de ciclo, aseguran.

 

 

 

Paul Raines, director ejecutivo de la cadena de tiendas estadounidense GameStop, considera normal que las ventas se muestren más modestas al final de un ciclo de consolas.

"Creo que en otoño y en Navidad es donde esperamos ver mejoras, y Wii U será importante para esto", afirma Raines. "Creemos que Wii U es un factor muy importante en cuanto a qué puede suceder en Navidad. Lo cierto es que la primera mitad del año ha sido dura en cuanto a las ventas. También es cierto que el primer semestre representa un tercio del total de las ventas anuales".

"Los inversores se han asustado bastante por los datos de ventas. Pero todavía tenemos la mayor parte de las ventas del año por producirse y hay muchas señales positivas", considera Raines, quien considera que la extensión del ciclo de las actuales consolas "presiona las ventas de novedades, presiona las ventas de hardware. Si miras los anteriores ciclos de consola, pese a que este es el más largo que hemos visto, eso es exactamente lo que sucede al final de cada ciclo".

Raines confía, además, en que las nuevas consolas de Microsoft y Sony lleguen durante el año 2013. "Creemos que el nuevo ciclo de consolas que está emergiendo con Wii U y del que, esperamos, veremos más el próximo año, va a ser más típico".