Lo nuevo de FIFA 13

Lo nuevo de FIFA 13

PDFImprimirE-mail
31 Jul 2012
by Madeinjalisia category Multiplataformas - Noticias edited 01 Jul 2012
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Entrevista FIFA 13Entrevista al colombiano Santiago Jaramillo, productor de los modos de juego de FIFA 13.

 

 

 

 

 

Hace un par de semanas viajamos a la ciudad de Vancouver en Canadá para visitar los espectaculares estudios de EA Sports, donde se desarrollan cada año sus sagas deportivas más importantes, como NHL, Madden NFL, Tiger Woods PGA Tour, Grand Slam Tennis, SSX y por supuesto lo que más nos interesa a nosotros, el simulador de fútbol FIFA.

 

 


Además de poder probar las diferentes versiones del juego y conocer algunas novedades en cuanto a sus modos de juegos, como Skill Games, una serie de minijuegos en los que te diviertes haciendo puntos mientras aprendes a jugar mejor, y las mejores en el modo Carrera, tuvimos la ocasión de entrevistar a Santiago Jaramillo, productor de los modos de juego. Este nos recibió con un brazo vendado por una lesión que se había producido jugando al fútbol, su gran pasión, que puede reflejar cada año al trabajar en FIFA, y nos respondió a todo tipo de preguntas sobre FIFA 13 y la saga en general.

¿Cómo llega un colombiano a trabajar en FIFA?


Fue un camino bien extraño, cuando acabé el colegio en Bogotá vine a Vancouver a hacer la universidad porque siempre quise estudiar afuera, hice la carrera aquí, en The University of British Columbia. Cuando terminé estaba en un trabajo que no me gustaba mucho, y yo había sido fan de toda la vida de FIFA, tenía muchas ideas con las que sabía que podían mejorar, y pensé que podría trabajar en FIFA. Un día cualquiera conecté todo, que el juego se hacía aquí en Vancouver, que había acabado la carrera y mi pasión por la saga, así que contacté por Facebook con gente del equipo de desarrollo, mandé un mensaje con unas ideas, hablando un poco de mí, y afortunadamente en unas semanas me llamaron, hice entrevistas, y me dieron un trabajo.

 

A la gente que no está tan metida en la industria le parece extraño que los dos juegos más importantes de fútbol se realicen en Canadá y Japón, dos países sin tradición futbolística.


La parte geográfica es lo de menos, me encanta que el juego lo hagan aquí, es una ciudad hermosa, se vive tranquilo, estás al lado del mar, y es una compañía americana por lo que tiene sentido tener los estudios en Norteamérica. Pero si tú vas a la parte de desarrollo de FIFA en este estudio te darás cuenta que es como estar en Europa, está lleno de gente de todo el mundo, parecen las Naciones Unidas. Independientemente de donde se haga, lo importante es que la gente que haga el juego tengo el conocimiento del fútbol, la pasión por el deporte, es lo más importante.

Ya hemos estado probando Skill Games, el nuevo modo de juego. ¿Va a ser el único modo nuevo o tenéis reservada alguna sorpresa todavía?


Hay más noticias de las que ahora no puedo hablar, y como les mostré en el modo Carrera hay muchísimas mejoras, como las selecciones internacionales, con todas sus competiciones. A los modos que ya existen les hemos hecho muchas innovaciones, el modo Carrera ha sido revolucionado este año, y en el online hemos hecho cosas de las que todavía no podemos hablar.

 

El modo Carrera es un modo muy complejo, y siempre hay quejas de los jugadores de que falta esto o aquello, o detalles que se podrían mejorar, como el sistema de fichajes, etcétera. ¿Cómo habéis trabajado en el modo Carrera en FIFA 13?


El sistema de fichajes se ha reescrito completamente, y es una parte muy complicada del desarrollo porque en la jugabilidad, que es lo que yo venía haciendo hasta este año, tú puedes jugar un partido, y en unos pocos minutos comprobar que todo funciona. Pero en el modo Carrera es muy difícil en el estudio asegurarnos de que todo funciona perfectamente, tras estar seis años trabajando en este modo, y es fácil que haya cosas que no encontramos. Millones de personas lo están jugando y juegan diez años en el modo Carrera, van a encontrar cosas que sí, a nosotros se nos escaparon, porque es muy difícil tomar el tiempo suficiente, meterte tan adentro de ese modo, cuando lo estás desarrollando al mismo tiempo.

Pero sabemos que es una dificultad intrínseca de hacer el modo Carrera, y le ponemos mucha atención para que sea lo mejor posible. Por ejemplo las transferencias es el elemento más importante de este modo, y pensamos "qué podemos hacer para que sea mejor", arreglar los bugs, reescribir toda la parte fundamental, sumarle innovaciones como poder realizar contraofertas, ofrecer jugadores, más dinero en las ofertas, que el valor de los jugadores cambie según les esté yendo, etcétera.

 

Siguiente -->