Juego del Mes: Octubre 2011

Juego del Mes: Octubre 2011

PDFImprimirE-mail
07 Nov 2011
by Madeinjalisia category Multiplataformas - Noticias edited 08 Nov 2011
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Encaramos el tramo final de año con una cantidad increíble de buenos juegos para adquirir. Ante esto, como es habitual cada mes, en EoGames nos sentamos y debatimos sobre quién ha sido el mejor de los últimos 30 días. Y octubre viene cargadito...

 

 

 

El mes de octubre que terminó justo ayer es el primero de los grandes meses de este 2011. Es, ha sido, uno de los períodos que han convertido a este año como uno de los grandes de la generación sin atisbo de dudas. Por calidad de los títulos que lo han acompañado, pero también por la enorme cantidad de juegos y nombres importantes que han aparecido. Empieza la campaña agresiva de las compañías de cara a navidades, y solo hace falta echar un vistazo a los juegos aparecidos durante octubre para darse cuenta que esto solo irá a más durante noviembre.

Dead Rising 2: Off The Record (Xbox 360)

El gran ejemplo que tenemos para demostrar el nivel de calidad visto en octubre, seguramente el más reñido de todos los que llevamos hasta el momento, son los juegos que se han quedado en el tintero y fuera de las nominaciones que hemos realizado en la redacción de EoGames. Nos referimos a propuestas de alto calibre como la nueva IP de Id Software, Rage, uno de los mejores juegos de baile actuales con Dance Central 2 u otras apuestas interesantes aparecidas durante estos 31 días: Ace Combat: Assault Horizon, Crysis en consolas, la aventura Off the Record de Frank West en Dead Rising 2 o Tropico 4. Propuestas que habrían entrado en otros meses, pero no en este.

Ace Combat: Assault Horizon (Xbox 360)

Si así son los que no han llegado al Top 5 de octubre, como será el repóquer de juegos con el que nos hemos peleado. Solo uno de ellos, eso sí, podrá sumarse a la lista de mejores juego del mes que hemos elaborado con los vencedores desde enero hasta septiembre. Eso no significa que algún segundo lugar de este octubre o los meses que faltan pueda entrar en las nominaciones finales, ya que no es lo mismo salir ahora que en julio, por citar un mes de poca actividad. De momento, los ganadores del mes por orden cronológico han sido: LittleBigPlanet 2, Killzone 3, Crysis 2, Portal 2, The Witcher 2, The Legend ofZelda: Ocarina of Time 3D, Deus Ex: Human Revolution y…

 

Rage (PC)


5.- NBA 2k12
(Playstation 3 y Xbox 360)

NBA 2K12

El mejor juego deportivo de la historia. Así se definió por muchos lares a NBA 2k11, un juego que llevaba la palabra baloncesto a la máxima potencia en lo que entretenimiento virtual se refiere. Con estos precedentes, estaba claro que la entrega de este año no podía ser menos, y 2K ha trabajado duro otra vez para conseguir mantener el excelso nivel que su franquicia ha demostrado a lo largo del tiempo pero también para ofrecer suficientes novedades que justifiquen su adquisición para aquellos que a día de hoy sigan con 2k11. De nuevo lo han conseguido, y eso es algo que hace que para nosotros sea uno de los mejores lanzamientos de este mes sin ninguna duda.

NBA 2K12 (Xbox 360)

NBA 2k12 llega con la presión de su antecesor, pero la supera con creces gracias a las novedades que incorpora. El modo NBA Gretaest es todo un homenaje a los aficionados de este deporte y de la mejor liga del mundo en particular, con partidos míticos para disfrutar una y otra vez. No es lo único, ya que el modo Mi jugador se ha renovado completamente ofreciendo mayor profundidad respecto a otras ediciones. Si a esto le añadimos la ambientación a básquet que se respira o la fluidez del juego una vez en la pista, con decenas de posibilidades y acciones que se ejecutan de manera eficaz, veloz y realista, tenemos juego para horas y horas.

 

4.- Forza 4
(Xbox 360)

Forza Motorsport 4

Hablar de Forza es hacerlo de una de las grandes franquicias que Microsoft guarda como oro en paño en su actual plataforma, Xbox 360. Es la respuesta de Turn10 al rey de la simulación en consolas hasta el momento, la saga Gran Turismo. Durante años Forza fue cogiendo protagonismo gracias a una conducción exigente, a las decenas de posibilidades a la hora de poner a punto el coche y a las frenéticas carreras que ofrecía. Sin rival con la segunda y la tercera parte en Xbox 360, esta cuarta entrega llega para proclamarse como el simulador definitivo en la consola de Microsoft y como una apuesta obligada para los amantes de la conducción.

Forza Motorsport 4 (Xbox 360)

Esta entrega, la tercera que ve la luz en la segunda consola de Microsoft, ofrece un acabado mucho más pulido e interesante que el que se pudo ver en su momento con la tercera parte. Técnicamente, Forza 4 mejora y ofrece una fotografía más que convincente a todos niveles. A eso se le añade una IA enemiga agresiva más que destacada, circuitos de todo tipo y una amplia variedad de vehículos. Las novedades en la comunidad online –competir bajo un mismo nombre, compartir gastos para vehículos- y lo que ha hecho grande a la saga, desde los vinilos al modo carrera, completan uno de los grandes juegos de simulación de conducción de esta generación.



3.- Dark Souls
(Playstation 3 y Xbox 360)

Dark Souls

Uno de los productos más exigentes e interesantes de la presente generación. Así era Demon’s Souls y así es Dark Souls, su secuela espiritual. Un Action RPG difícil, con enemigos que pueden acabar con nosotros en un santiamén, libertad absoluta para decidir por dónde ir y qué hacer y, sobre todo, la satisfacción que ofrece cuando se consigue dominar. Dark Souls de From Software era uno de los títulos más esperados de este año, y no ha defraudado bebiendo claramente de la fórmula que se pudo ver el año pasado en Demon’s Souls. Si a eso se le añaden mejoras de todo tipo, el resultado es un juego único que, a pesar de no estar hecho para todos los públicos, sí que es cierto que todo el mundo debería darle una oportunidad.

Dark Souls (PlayStation 3)

Dark Souls nos ofrece un mundo medieval fantástico de dimensiones enormes que está brillantemente conectado entre sí. No hay niveles ni fases, es un gran territorio que vamos a recorrer por todos lados mientras intentamos mejorar a nuestro personaje. El objetivo, acabar con todo enemigo viviente. Sea un dragón, un fantasma, una gárgola o un demonio de dimensiones descomunales. La fórmula está basada en mejorar de niveles, pero también en nuestra habilidad. Eso y un online original en el que otros jugadores nos pueden asaltar para matarnos, otros nos ayudarán a terminar con ciertos enemigos y donde podemos dejar mensajes de ayuda –o trampa- a la comunidad lo hacen muy especial. Más si ha mejorado técnicamente respecto a Demon’s Souls. Aunque en votos ha quedado lejos de los dos primeros, lo cierto es que el respeto lo tiene ganado de hace tiempo en EoGames.

 

2.- Battlefield 3
(PC, Playstation 3 y Xbox 360)

Battlefield 3, Consolas

El gran shooter de EA DICE para este 2011 ya ha llegado por fin a las tiendas. Lo hace después de todo tipo de comparaciones y declaraciones sobre Modern Warfare 3, algo que este juego no necesitaba en realidad. Battlefield en estado puro, pero más grande que nunca, sobre el que la comparación con la saga de Activision no tiene lugar por ser una propuesta distinta en los elementos más básicos. Se ha convertido en uno de los favoritos de este fin de año dentro de la redacción, y no es para menos viendo los vastos mapas del multijugador y algunos datos del mismo: 64 jugadores a la vez luchando con tanques, aviones, helicópteros…

Battlefield 3 (PlayStation 3)


Battlefield 3 ha obtenido bastantes votos, algo por debajo eso sí del vencedor, y lo hace gracias al online tan completo que ofrece: variedad de situaciones y objetivos, cuatro clases que desarrollar desbloqueando habilidades, objetos y armas; pero por encima de todo, la sensación de meternos en una auténtica guerra. Técnicamente de otro planeta gracias a Frostbite 2, que luce en PC a un nivel abrumador en absolutamente todo (texturas, carga poligonal, animaciones, juego de luces…), el juego se convierte en una de las mejores propuestas FPS actuales para el multijugador competitivo. La campaña palomitera y cooperativo online sirven para acompañar a una bestia parda en PC y un excelente juego en consolas.


1.- Batman: Arkham City
(PC, Playstation 3 y Xbox 360)

Batman ha sido el claro vencedor de este Juego del Mes en EoGames . Al principio estaba bastante empatado en votos con Battlefield 3, pero finalmente se ha despegado ganando con total autoridad en un mes tan complicado como octubre, donde hay grandes lanzamientos de todo tipo. Lo que fue un total sleeper hace un par de años, sorprendiendo a todo el mundo con una aventura divertida y fiel al personaje se ha convertido en esta segunda parte en un auténtico juegazo que ha dejado abducidos a casi todos los miembros de esta redacción. Una aventura más y mejor con uno de los superhéroes más carismáticos del mundo del cómic. Poco más que añadir.

Batman: Arkham City (Xbox 360)


O sí. Una ciudad repleta de misiones secundarias por donde ir libremente –sin llegar a ser, ni quererlo, un sandbox- en la que nos vamos a encontrar toda la fauna y flora de Batman, que va desde enemigos variopintos y clásicos como Pingüino, Freeze, Joker o Dos caras hasta también compañeros de viaje como Catwoman y Robin. La manera como se hilvana la relación entre enemigos y Batman, la variedad de secundarias, los puzles, el sistema tan efectivo como sencillo de combate y el acabado técnico mediante el Unreal Engine (más que interesante el resultado aunque el motor esté ya explotadísimo) convierten a Arkham City en uno de los mejores videojuegos de superhéroes sin ninguna duda. Una aventura mayúscula por el ritmo que ofrece, la ambientación tan conseguida y su mecánica de juego: divertida, directa y sencilla.