Juego del Mes: Septiembre 2011

Juego del Mes: Septiembre 2011

PDFImprimirE-mail
11 Oct 2011
by Madeinjalisia category Multiplataformas - Noticias edited 13 Oct 2011
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El mes de septiembre es el mes de la vuelta al cole, pero también el inicio del tramo del año con mayor volumen de videojuegos. Muchas novedades y juegos de gran calidad, pero sólo un vencedor. Este es el nuestro.

 

 

 

 

Acabamos el mes que da el pistoletazo de salida a un final de año simplemente de órdago. Lo cierto es que cada vez hay más grandes títulos y compañías dispuestas a llenar las semanas cercanas a las navidades, y esto ya se nota desde la salida del verano. Eso sí, en esta ocasión venimos de un agosto más que satisfactorio con Deus Ex y Xenoblade. ¿Podrá septiembre superarlo? La vuelta al cole en la industria de los videojuegos empieza fuerte, de eso no hay ninguna duda. Con algo de retraso repasamos los mejores juegos de estos 30 días.

Dead Island (Xbox 360)

La elección de juego del mes la llevamos haciendo desde enero de este año, y la lista de grandes títulos no para de crecer desde entonces. LittleBigPlanet, Killzone 3, Crysis 2, Portal 2, The Witcher 2, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Deus EX: Human Revolution –este ultimo englobando los meses de Julio y agosto- han sido los vencedores en el Ecuador de un 2011 espléndido para todas las plataformas, que han tenido nombres destacados. Y los que quedan. En esta ocasión hay propuestas para todos los gustos, aunque la presencia del gran exclusivo de Xbox 360 para este 2011 en septiembre pueda decantar la balanza a su favor. Hablamos de Marcus Fénix y compañía, naturalmente.

[TGS] El Shaddai en Android

Primero toca mencionar por encima de todo los videojuegos que a pesar de haber tenido protagonismo, se han quedado fuera de los cinco nominados de turno. Nos referimos a, por ejemplo, F1 2011, que se convierte en una apuesta más que buena para los aficionados de la fórmula 1 y que pule muchos de los defectos de la anterior entrega. No es el único, que se cae de los cinco primeros, ya que Dead Island, esa obra que sorprendió a todos con un tráiler impactante, también lo dejamos fuera aun teniendo un ocho de nota en Meristation. Warhammer 40,000: Space Marines, Driver: San Francisco o el Shaddai: Ascension of the Metatron son otros nombres que no han entrado. Sirven para demostrar la calidad de septiembre. Y esto solo acaba de empezar.

F1 2011 (PlayStation 3)


5.- StarFox 64 3D
(Nintendo 3DS)

Starfox 3D

No ha sido un año fácil para Nintendo 3DS. A pesar de ser la sucesora de una portátil exitosa como pocas y tener nombres importantes en su catálogo inicial, la apuesta de Nintendo en el terreno que siempre ha dominado no ha acabado de despegar. Ante esto, la compañía japonesa ha intentado mejorar el catálogo con muchas franquicias importantes que están de regreso. O, directamente, tirando de remakes de obras destacadas del pasado. Pasó con Ocarina of Time y lo hace ahora con StarFox 64 3D, que recupera un auténtico clásico de Nintendo 64 con todas las bondades de la nueva portátil de Nintendo para mejorar la experiencia de juego. O casi todas, ya que por ejemplo no tiene funciones online que tan bien sentarían en el multijugador.

StarFox 64 3D (Nintendo 3DS)StarFox 64 3D (Nintendo 3DS)

Star Fox 64 es un arcade que nos hará mover por diversos mundos llenos de peligros donde tenemos que disparar a diestro y siniestro hasta terminar con nuestro gran enemigo: Andross. Picarnos con puntuaciones, probar las versiones de dificultad elevada del juego, disfrutar de las tres dimensiones o el control moviendo la consola son algunos de los elementos destacados de esta nueva versión, que mantiene por encima de todo la esencia de la entrega original: jugar y rejugar hasta ser invencibles a mandos de nuestra nave. Los secretos, medallas y el multijugador –local- completan una oferta interesante para Nintendo 3DS, que como la nave de Fox quiere acabar de despegar definitivamente.

4.- Resistance 3
(Playstation 3)

Resistance 3

Playstation 3 tiene mucho que decir en este final de año. Hay nombres que hablan por sí solos, como es el de Uncharted 3 que aparecerá el mes de noviembre. Antes, eso sí, hay otro producto exclusivo que ha acompañado la vida de la consola desde que saliera a la venta. Resistance 3 es el cierre de la trilogía de un FPS que ha ido cambiando bastante de entrega en entrega, mostrando siempre diversas virtudes que lo han convertido en una apuesta más que interesante para los usuarios de Playstation 3. La tercera entrega llega pegando fuerte, aunque se haya dejado atrás el cooperativo a ocho jugadores o se haya reducido también de manera importante el multijugador respecto a la segunda entrega.

Resistance 3 (PlayStation 3)

Resistance 3 va más allá de la batalla bélica vista en anteriores entregas, dando paso al drama de Joseph y su familia como eje central de la trama. La variedad de situaciones que podemos elegir para superar cada uno de los escollos que nos aparecen delante, una mejora visual importante o como reaccionan los enemigos en combate hacen de Resistance 3 un shooter exclusivo más que interesante. No está exento de fallos, pero eso no le impide algo importante en un género tan presente en esta generación: divertir a los usuarios. Y el juego para Playstation 3 lo consigue sin dudas.

3.-  Red Orchestra: Heroes of Stalingrad
(PC)

Red Orchestra 2

Red Orchestra: Heroes of Stalingrad es algo más que un shooter en primera persona con toques bélicos. Es un viaje por una de las batallas más encarnizadas de la humanidad, donde la Unión Soviética estuvo contra las cuerdas y que finalmente supuso la primera piedra del fin del ejército nazi. El realismo es uno de los elementos que Tripwire quiso destacar en su obra, y realmente lo consiguió. Demostrando, de paso, que de la segunda guerra mundial se puede sacar mucho jugo todavía. La ambientación y la apuesta distinta dentro del género son grandes virtudes de Red Orchestra, que desde aquí recomendamos encarecidamente a todos los amantes del género, de la historia o de ambas cosas a la vez.

Red Orchestra: Heroes of Stalingrad (PC)

Su exigencia se convierte en satisfacción a medida que vamos avanzando, algo que funciona también por la ambientación y la fiel recreación del conflicto que nos ocupa. Detallista como pocos, con una banda sonora brillante, solo se le puede echar en falta que la campaña para un jugador sea menos profunda de lo esperado y que exige un PC con buenos materiales para poderse disfrutar al máximo. Por el resto, un videojuego interesante por la propuesta y su manera de presentarlo, así como también por tener un multijugador que hará las delicias de los usuarios de PC.

2.- Fifa 12
(Xbox 360, Playstation 3, PC)

FIFA 12

FIFA se ha convertido en los últimos años en el referente en lo que juegos de fútbol se refiere. El cambio que se inició hace unos cuatro-cinco años ha dado sus frutos, convirtiéndose en el juego más fiel a la simulación del deporte rey en lo que consolas de sobremesa se refiere. Con las bases del éxito asentadas desde FIFA 10, este año EA no ha querido simplemente gozar del éxito, y se ha arriesgado cambiando algunas mecánicas que parecían intocables en un videojuego de fútbol. La defensa táctica, que obliga al jugador a ser más preciso a la hora de defender, es el gran caballo de batalla del juego. Falta pulirse, pero la idea parece tener un recorrido interesante en el futuro: dar tanta profundidad en defensa como tiene el juego en ataque.

FIFA 12 (Xbox 360)

No es lo único que se ha cambiado en esta nueva edición. Una mejora evidente a nivel visual, con la física del balón mejorada y animaciones más realistas, es la carta de presentación. Pero hay más. Novedades en los modos de juego online, licencias para dar y tomar, estadísticas de todo tipo y mejoras del modo manager hacen de FIFA 12 una apuesta ganadora para esta temporada. Aunque el nuevo motor de impactos, que quiere dar verosimilitud a los choques, falle más de lo deseado. Y aunque la IA de la CPU sea injusta contra el jugador. No es perfecto, pero el camino cogido es ambicioso y el resultado final esta temporada, totalmente satisfactorio y convincente para los miembros de la redacción.

1.- Gears of War 3
(Xbox 360)

El gran exclusivo de Xbox 360 para este 2011 ha sido el claro vencedor del mes de septiembre para la redacción de Meristation. Pocas dudas ha habido en las votaciones que hemos hecho entre los redactores, conscientes de la importancia del título de Epic Games y del gran trabajo que hay detrás de la tercera entrega de uno de los juegos que han marcado la actual generación de consolas y los juegos de acción en general. Si a una fórmula de éxito –y copiada hasta la extenuación en esta generación- se le añade que es el capítulo decisivo en el que Marcus Fénix debe cumplir con su cometido, tenemos un juego imprescindible para los usuarios de la consola de Microsoft que. Una gran manera de concluir una de las mejores nuevas IPs de esta generación.

Las mejoras respecto las dos anteriores entregas son evidentes. La campaña da el salto a cuatro jugadores de manera cooperativa, el modo horda y bestia para cinco, extras y eventos de todo tipos y un online intenso como siempre pero mejorado a nivel de rendimiento. La obra de Epic lleva al límite el Unreal Engine 3 con un apartado técnico sin igual en la franquicia; y la trama coge tintes maduros y dramáticos. La suma de estas muchas virtudes hacen que Gears of War 3 sea el vencedor del mes de septiembre y no solo eso: también se convierte en un firme candidato a juego del año para esta redacción.

Gears of War 3 (Xbox 360)